Better audita el cumplimiento de 20 cuerpos legales en cuatro parques eólicos de Engie

Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile A.G

La evaluación que realizan los expertos de nuestra consultora a esta centenaria empresa del norte de Chile se centra en las instalaciones emplazadas en la Región de Antofagasta, en los alcances de medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.

El sector energético y su evolución hacia las energías limpias y renovables son cruciales para avanzar en sostenibilidad, y junto con ello, el cumplimiento normativo en constante cambio.

Ése es el desafío que ha asumido Engie Chile en los 100 años de historia en el país (Edelnor, Electroandina, E-CL) con la generación, transmisión, suministro de electricidad y transporte de gas natural, para estar acorde a los nuevos tiempos y a las exigencias que demanda la protección del medioambiente y la salud y seguridad de sus trabajadores.

Para estar al día con ello y ser fiel a su propósito de llegar a la carbononeutralidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, le ha pedido a Better que evalúe el cumplimiento de 20 requisitos legales en esos alcances en cuatro parques eólicos emplazados en la Región de Antofagasta en el norte de Chile.

Una de las instalaciones es el Parque Eólico Vientos del Loa, ubicado en la comuna de Calama, y los tres parques fotovoltaicos Coya que está ubicado en la comuna de María Elena;  Tamaya en Tocopilla y el Capricornio en la comuna de Antofagasta.

“Esas cuatro instalaciones están en proceso de evaluación de cumplimiento normativo con alcance en medioambiente y seguridad y salud en el trabajo, y lo que hacemos con Engie es determinar un listado de cuerpo normativo que en este caso fueron 20 con sus respectivas obligaciones y los vamos a evaluar tanto en terreno como en temas documentales”, comenta el Jefe de Proyectos de Better, Mario Cárdenas.

El ingeniero en Prevención de Riesgos y MA indica que en enero se hicieron las auditorías en terreno, en la primera quincena de febrero se hará la evaluación documental y a finales de marzo los profesionales de la consultora tendrán la evaluación de cumplimiento normativo.

Language

SOCIOS AIC